Enseñando y evaluando a través de la literatura fantástica y los juegos de cartas | EvaluAcción

” Una vez captada su atención, se les presentan las tres herramientas fundamentales en torno a las cuales gira todo el trabajo del curso:

El blog, lugar donde se publican por capítulos una historia de fantasía ambientada en Dambil, un mundo mágico habitado por todo tipo de criaturas. Nuestros alumnos son literalmente los personajes protagonistas, y se enfrentan a un terrible mal que azota sus tierras. Este será el hilo conductor durante todo el curso, y ellos, como el maestro, tendrán que escribir mucho para contribuir a la expansión de este mundo mágico.
Las cartas, eje de la motivación. Con su buen hacer en clase y su esfuerzo, nuestros alumnos ganan “plerio” una moneda que les permitirá comprarse sobres de cartas para hacer su colección. Traer los deberes, cumplir las normas, aprobar los exámenes, leer libros son la principal fuente de ingresos, pero… ¡Cuidado! Incumplir las normas o descuidar el trabajo puede hacernos perder nuestros”plerios“.
Los instrumentos de evaluación, necesariamente si queremos darle seriedad a todo el sistema y que los alumnos perciban que esto es más que un juego necesitamos una evaluación de calidad.”

http://evaluaccion.es/2015/02/17/ensenando-y-evaluando-a-traves-de-la-literatura-fantastica-y-los-juegos-de-cartas/

Advertisements